RSS

EL OASIS DE EL BAHARIYYA

21 Mar

El templo de Alejandro Magno de Bahariya es el único templo conocido que existe en Egipto dedicado al rey macedonio. Está dedicado al dios Amón y está construido de adobe y arenisca. Consta de al menos 45 cámaras.

OASIS DE EL BAHARIYYA

Algunos micro-oasis-poblados, rodeados de exuberantes vergeles y separados por el desierto, forman Bahariyya.

Este oasis se ha hecho famoso por que en el año 1992 se realizo un fantástico descubrimiento. Se trata de un enorme cementerio, considerado el mas grande hallado hasta ahora. Se cree que puede haber más de 10.000 momias de época grecorromana, contemporáneas de Alejandro Magno. En la actualidad este complejo funerario llamado “Valle de las Momias”, está en estudio por especialistas. En este oasis también podemos encontrar abundantes manantiales y fuentes romanas, donde el agua sale a una temperatura de 33º C.

Que visitar:

The Oasis Heritage Museum: Esta ubicado en la casa del fundador y es una excelente introducción al descubrimiento de este oasis.

La Montaña Negra: También llamada Yebel Mayisra, es fácilmente reconocible por las ruinas de un observatorio inglés que perdura en la cima.

El Museo de las Momias: Hangar acondicionado para exponer algunos especímenes de las famosas momias doradas que se encontraron en el oasis.

El Templo de Alejandro Magno: El paso de los años lo ha estropeado considerablemente; tiempo atrás era posible leer la inscripción de Alejandro Magno, pero el viento y la arena han dado buena cuenta de este testimonio.

Qaret Qasr Salim: Es una pequeña colina del pueblo de Bawiti y contiene las tumbas de Zed-Amunerankh y Bannentiu.

Las Capillas de Ain el Muftellah: Tras ser descubiertas por los arqueólogos a principios del siglo XX, fueron agrupadas y desde su última restauración se pueden observar las escenas que representan al Dios Bes (protector de la fecundidad).

Qaret el Helwa: Pequeño cerro que alberga la tumba de Amenhotep Hui, gobernador del Imperio nuevo y oriundo de Bahariyya. Es la tumba más antigua del oasis.

Desierto Blanco: Dejando atrás la gran tonalidad de colores, cobrizo y rosado, que parece a la vista un paisaje lunar, nos encontramos paso a paso como una explanada que va tiñéndose de esporádicas ráfagas hasta tapizarlo todo de blanco, un blanco inesperado y cegador, como de tiza, o de nieve, denominado el desierto blanco.

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/21/2012 en Literatura Histórica

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s