RSS

ALEJANDRO: SUS PRIMEROS AÑOS

23 Dic

 

Alejandro Magno nacio el 20 o 21 de julio en el año 356 a.C , en Pella-Macedonia. Su padre fue Filipo II de macedonia y su madre Olimpia de Epiro.

Fue el rey de Macedonia desde 336 a.C hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo , en su reinado de 13 años cambio por completo la faz del mundo al conquistar el imperio aqueménida y da inicio a una época de extraordinario progreso e intercambio cultural en la que lo griego se expandió por los ámbitos mediterráneos y próximo oriental .

Educación:

 Su educación fue dirigida por Leónidas, un austero y estricto maestro macedonio. A los 13 años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, que sería su maestro en un retiro de la ciudad de Macedonia. Muy pronto su padre lo asoció a tareas del gobierno, nombrándolo regente. A pesar de su juventud dirigió la caballería Macedónica en la batalla de Queronea, siendo nombrado gobernador de Tracia ese mismo año.

 Anécdota de su niñez:

 Siendo la más referida aquella que narra Plutarco :Filipo había comprado un gran caballo al que nadie conseguía montar ni domar. Alejandro se dio cuenta de que el caballo se asustaba de su propia sombra y lo montó y dirigiendo su vista hacia arriba, hacia el sol. Tras domar a Bucéfalo, su caballo, su padre le dijo:. En efecto Alejandro quedaba libre para empezar la guerra contra Persia.

 Ascenso al poder:

 Después del asesinato de Filipo en el año 336 a.C. por Pausanias, un capitán de su guardia, Alejandro tomaría las riendas de Macedonia a la edad de 20 años como resultado de una conspiración que es atribuida generalmente a una historia amorosa de Filipo pero que se sospecha pudo ser planeada por Olimpia, madre de Alejandro, o por los persas.

 En un discurso puesto en boca de Alejandro por Arriano, se describía la transformación del pueblo macedonio.

 Alejandro III demostró rápidamente su destreza militar atravesando la Tesalia para someterla nuevamente y acto seguido venció a los Griegos tomando y destruyendo

 
Deja un comentario

Publicado por en 12/23/2011 en Literatura Histórica

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s