RSS

Archivos diarios: 08/16/2011

LOS DIOSES HACEN EL MILAGRO HEFESTION

Querido hijo: veo que Hefestion es muy astuto y ha inventado un embarazo para que no te cases ni con la princesa ni con Roxana. Ha resultado más vivaz que yo, veo que su amor por ti no ha disminuido ni un poco.

La verdad existe la posibilidad que sea bendecido por los dioses. En mis años de juventud, antes de casarme con tu padre, conocí a un hombre embarazado, era mi amigo y el de tu padre. Su embarazo no dio frutos: perdió el bebe. Estuve mucho tiempo averiguando sobre el tema. Encontrando una leyenda antigua que habla de cómo puede prosperar un embarazo masculino. No me acuerdo muy bien de ella pero sé que es muy difícil: ya que los dioses solo bendicen a los amantes que de verdad se aman, el hombre que porta a él bebe no puede tener emociones fuertes, y siempre se debe sentir amado por su pareja, si no siente el amor de su pareja perderá  la criatura de inmediato. La leyenda dice que este hombre fue visitado por Afrodita y ella le dijo que su amado lo tenía que poseer cada siete noches, máximo, si no, su ausencia crearía un vacío en el corazón del pequeño y los dioses decidirían robar a la criatura. La pareja de este hombre salió de caza y fue herido gravemente por un monstruo, no resistió y falleció, el portador de la criatura no supo sobre la muerte de su amante, pensó que lo había abandonado. Perdió a la criatura, Zeus bajo a robársela y el hombre por la pérdida de su gran tesoro, murió.

El hombre que yo conocí fue amigo de tu padre, como ya te lo he dicho, incluso más que amigos. Se amaban ciegamente y el quedo encinto. La primera persona en enterarme fui yo, yo no quería casarme con tu padre, y pensaba que escogería al soldado como rey cuando se enterara. Yo simplemente me hablaba con los dos y era una campesina como todas las demás. Yo le dije a este hombre que le dijera rápido a tu padre o escogería una esposa y el niño no nacería, él tenía mucho miedo. Yo lo iba a acompañar cuando le dijera, pero tu padre hablo primero diciendo que me escogería a mí como esposa, yo no quería, por lo que proteste pero él no escucho, me gane el odio de ese hombre. Tendrás gran curiosidad de saber quién es ese hombre, lo conoces muy bien tu padre te dejo a su cargo y yo estaba enamorada de él, pero nunca se lo dije. Su nombre es Clito, el gran Clito como le decía tu padre.

Puede que esto te sorprenda: pero si es posible que un hombre quede encinto y si se sabe llevar el embarazo, una criatura puede nacer en prefecta condición. Pido a los dioses que un primogénito llegue pronto para poder asegurar tu trono, también les pido porque me lleves a Babilonia y así poder ver a mi gran amor antes de morir. Acuérdate de lo grande que eres, cuida tu trono y piensa en tus decisiones podrían llegar a afectar tu destino. Como siempre te he dicho no confíes en nadie, excepto en Hefestion, el reto son serpientes venenosas que anhelan tu poder.

Imaginaria carta dirigida a Alexander de su madre.

 
Deja un comentario

Publicado por en 08/16/2011 en Literatura Histórica

 

Etiquetas: