RSS

LE PUSIMOS CARA AL DIOS: HEFESTION

21 May

Estoy segura que estoy cautivada, embelesada, enganchada, intrigada con este amor;  pero no tengo más palabra  para describirlo. Probablemente anda en el filo de la realidad o de la ficción pero es fabuloso como fuente de inspiración.

La historia es muy intrigante, no estoy muy segura si darle un toque moderno a Hefestión. Es  líder en alguna parte, pero no podía decir si será de mi gusto vestirle con el hábito del hombre actual. A pesar de que tengo mi perjuicio en la modernización de los personajes, también el tener un poco personajes de al uso.

La lucha por Hefestión como erómeno es brillantemente interpretada, muy real sobre todo en lo relacionado con los celos. Me preocupaba qué  los efectos de la violación pueda perjudicar gravemente el  enfoque de Hefestión con el sexo, pero lo maneja bien. Un poco subestimado, tal vez, pero las referencias estaban allí, y eso era todo lo que se necesitaba.

Además, la belleza de Hefestión aunque parezca un  poco exagerado debería ser verdad; no hay texto que haya de el que le atribuya un don especial de los dioses.

Me gusta el hecho de que ha utilizado sus adjetivos propios sin tener en cuenta que la edad de los dos protagonistas era prácticamente la misma,  por lo que aunque podría ser extendido para incluir a Alejandro y Hefestión con títulos reconocidos y sin embargo, la costumbre de tener una relación sexual con otro hombre solo se consideraba adecuada  en aquellos tiempos cuando uno de ellos era mucho mayor que el otro. Me imagino que habría sus habladurías sobre el asunto entre los mandos.

Muchas veces me encuentro mirándole, en los momentos  de la película que mejor se ven sus facciones, pienso y me echo a reír. Hasta donde puedo un actor hacer de carne y hueso una leyenda?

Casualmente han pasado muchos años, los rasgos y el rostro del actor han cambiado de ese halo angelical a un producto de la propaganda del estilo siglo XXI. Ha sido un alivio puesto que así le tendremos vivo en fotos o en nuestra imaginación tal como le vimos la primera vez.  Encarnado después de tantos y tantos años imaginándole.

DAMADENEGRO 21/5/2011

 
Deja un comentario

Publicado por en 05/21/2011 en Literatura Histórica

 

Etiquetas:

Responder

