RSS

HEFESTION QUIERE MORIR

26 Feb

Cuantas palabras han quedado secas en la garganta del bello Hefestión viendo como su amigo, su amor de toda la vida se casaba con una mujer que precisamente no se distinguía por sus buenos modales.

Cuantas copas al viento ha levantado la mano de Hefestión en honor del nuevo matrimonio y sin embargo, nada ha podido quitar la amargura de su garganta.

Las galas de boda que llevaba puestas eran como una pesada lacra que le oprimía cada vez más la cabeza. Una corana diadema al más puro estilo persa adornaba su frente curtida por el sol y sin embargo, sus ojos no desprendían felicidad alguna.

Adornos de oro en sus dedos y en sus muñecas y sin embargo, cuánto hubiese dado por el anillo de compromiso con su rey. Le habría jurado amor eterno allí delante de todos.

No sabía dónde ponerse, paseaba como un león acorralado mirando a todos como si fuesen enemigos potenciales mientras Alexander estaba entusiasmado con su tapada esposa que veía el festejo  tras la cortina de oro que adornaba el velo que la cubría.

Cuantos besos hubiese dado y sin embargo, se han quedado suspendidos en su boca, allí donde el placer puede convertirse en amargor en cuestión de pocos segundos.

Piensa, se retira, mira otra vez, pasea con la copa de oro en su mano, mira el vino y le parece un veneno mortal. Hefestión está pensando en quitarse la vida.

Los ojos se le están llenando de lágrimas, ve todo borroso porque el dolor de su corazón no le deja vivir ya. Esta noche piensa, será la última; no habrá más guerra, ni más victorias, ni más botines, ni más gloria.

Se separa de la gente, quiere morir porque el dolor que siente en el pecho está a punto de reventarle el corazón. Alexander ya no estará a su lado los días de luna llena, cuando sus manos quedaron atadas con cinta de oro, cuando unas perlas cayeron de sus ojos y están guardadas en un cofre pequeño como testigos del día que perdió la virginidad con su rey.

Todos esos tesoros ahora son cenizas y quiere huir y perderse en este desierto que le rodea. Que se levante una nube de polvo y cubra  a todos, será la única forma de no ver la dura realidad.

Hoy Hefestión quiere morir

 

Safe Creative #1102268585967©DAMADENEGRO 26/2/2011un rato con Hefestion: momentos de gloria  on Twitpic

 
Deja un comentario

Publicado por en 02/26/2011 en Sin categoría

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s